Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Natacion

 

“El medallista de oro estadounidense Michael Phelps introdujo el Speedo LZR en una conferencia de prensa en Nueva York. (© AP Images)

El traje de baño LZR Racer ha creado una controversia en parte porque hay quien no lo considera justo. Ha sido elaborado con ayuda de los ingenieros de NASA y ayuda a reducir el “arrastre” que el nadador sufre al entrar su cuerpo en fricción con el agua. Los bañadores de cuerpo entero no son nuevos, debutaron en las Olimpiadas del año 2000 en Sydney (Australia) y fueron objeto de críticas diversas. Hoy día, sin embargo, los nadadores que utilizan el nuevo LZR Racer rompen récord constantemente. ¿Implica esto que son mejores nadadores o que llevan mejores trajes de baño?

No habría problema si todos los nadadores olímpicos utilizaran el LZR Racer. Desafortunadamente, eso no es posible. Por ejemplo, el equipo alemán que tiene una obligación contractual de utilizar la marca Adidas en las Olimpiadas ha protestado por no poder utilizar el traje de baño en cuestión. Además, el LZR Racer cuesta entre 500 y 550 dólares, lo cual puede ser un precio demasiado caro para algunos atletas.

Al final no hay ninguna innovación mágica, y muchos campeones insisten en que la innovación no rompe récord mundiales. En una entrevista con la agencia de noticias Prensa Asociada, la nadadora alemana Britta Steffen, que no llevará el traje de baño LZR, dijo: “con tanto debate la gente no debe olvidarse que el traje no nada solo, dentro hay una persona que tiene un día bueno o malo, que se ha entrenado bien o no”.

 

Tomado de la pagina:

http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2008&m=May&x=20080520191925lp0.8762323

 

Regresar a la pagina principal